En el año 106 d. C. un soldado de caballería romano de nombre Tiberio Claudio Máximo capturó al rey dacio Decébalo.
Las sandalias romanas: de las caligae utilizadas por los legionarios de Roma hasta las soleae, las sandalias de los civiles y los trabajadores.
La lorica hamata era una armadura de tipo cota de malla utilizada por los legionarios romanos desde el siglo III a. C. hasta el siglo IV d. C.
Las diferencias entre los dioses griegos y los dioses romanos. De las creencias y mitos grecorromanos a las diferencias específicas.
Todos los tipos de soldados romanos: de los hastati, principes triarios y velites, a los miles gregarius, pretorianos, etc.
Los vélites eran los soldados de escaramuza de los ejércitos de la República romana. Caracterizados por una piel de lobo, eran expertos jabalineros.
Los triarios eran la infantería pesada de los ejércitos de la República romana. Su tarea principal era la de salvar al ejército durante las situaciones críticas.
Los principes eran los soldados de infantería que ocupaban la segunda línea de las formaciones de batalla de la República romana.
Los hastati eran los soldados de infantería ligera de los ejércitos de la República romana, y los primeros en chocar contra el enemigo.
El agmen, la marcha de los ejércitos romanos durante las campañas militares: costumbres de la marcha, formaciones y suministros.
Divisiones y unidades tácticas del ejército romano: legiones, cohortes, manípulos, centurias, contubernios, vexillatio, etc.
Los manípulos eran una subdivisión de hombres del ejército romano de la República compuesta por dos centurias.
Instituciones oratorias, Marco Fabio Quintiliano - Libro I.
Los oficiales de la República y el imperio romano: cónsul, pretor, legado, tribuno, prefecto, primus pilus, centurión, optio, decano.
Los castra (singular castrum) eran los campamentos militares y las fortalezas del ejército romano tanto de la República como del Imperio.
Glosario con todos los términos militares romanos: formaciones de batalla, unidades, armamento, armaduras, construcciones, etc.
Las legiones eran la unidad de hombres más grande de los ejércitos romanos, tanto de la República como del Imperio. Similares en tamaño a una brigada actual.
Los romanos debían sus triunfos militares en gran parte a su disciplina y formaciones de batalla: acies, la formación de batalla romana.
La Historia de Roma desde su fundación (Ab Urbe Condita Libri), obra completa. Traducción al español de los 35 libros de Tito Livio.
De las cosas del campo - libro II - Marco Terencio Varrón. Tratado sobre agricultura, apicultura y administración rural romano.